Muy Confidencial

Bildu es ETA según el Colectivo de Víctimas del Terrorismo

EH Bildu concentrándose en la playa de La Concha (San Sebastián).
photo_cameraEH Bildu concentrándose en la playa de La Concha (San Sebastián).

La intervención de la portavoz de EH-Bildu en el Congreso, Mertxe Aizpurua, se ha convertido en el momento más hablado de la segunda jornada del debate de investidura de Pedro Sánchez.  

Su discurso ha provocado clamor e indignación desde la bancada derecha del hemiciclo. Los diputados de PP, VOX y Ciudadanos han gritado "asesinos", "terroristas", "viva España" o peticiones de condena del terrorismo que han desencadenado la intervención en varias ocasiones.

Pero no ha sido lo único que se ha opinado sobre las palabras de Mertxe Aizpurua. COVITE, el Colectivo de Víctimas del Terrorismo en el País Vasco, ha publicado en su cuenta de Twitter que "El día que condenéis la historia de terrorismo de ETA, reneguéis de ella y dejéis de llamar a los asesinos presos políticos podremos empezar a creer que no sois ETA."

Esta respuesta por parte de COVITE ha ocurrido por uno de los momentos más tensos del debate, cuando Aizpurua ha mencionado al miembro de su partido Arnaldo Otegi para asegurar que "la izquierda independentista está dispuesta a sumar" si surge "una oportunidad histórica de que el Estado español se democratice".

También, Muy Confidencial ha podido saber que hace un par de semanas COVITE ha vuelto a colocar la placa en Memoria de Aurelio Prieto, el marido de Conchi Fernández, asesinado por ETA el 21 de noviembre de 1980.

Han comunicado que colocarán la placa las veces que haga falta porque "el odio de los radicales que arrancan la placa no nos detendrá."

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?