Beneficios históricos de las cajas rurales valencianas

Caja Rural.

El beneficio conjunto durante todo 2022 de las cajas rurales de la Comunidad Valenciana  se disparó hasta los 51,47 millones de euros,  un 26,77% más que un año antes o una mejora de 10,87 millones en términos absolutos, tal y como lo recogen los números individuales de la

Proximidad y cercanía siguen haciendo de imán en las cooperativas de crédito, que en el caso de las 30 que operan en el terreno autonómico solo una -Ruralnostra de Betxí-redujo su beneficio anual.  Son  17 del Grupo Cajamar, 13 del Grupo Caja Rural y 2 del Grupo Solventia.

Unas cajas rurales  que se mantienen al margen del proceso de desapalancamiento por el que sigue atravesando la banca española, que sigue aligerando las redes comerciales, cerrando sucursales y despidiendo/prejubilando a no pocos empleados.

Las 13 entidades del Grupo Caja Rural presentaron un mayor beneficio con 45,73 millones, es decir, un 26,06% más en términos porcentuales. Caixa Popular Caja Rural Central de Orihuela volvieron a llevar la voz cantante, con un 73,20% del total, y además librando su particular 'batalla' por ser la mayor cooperativa de crédito en la Comunidad Valenciana. Así, la primera presentó un beneficio individual anual de 16,83 millones (+27,09%); mientras que la segunda de 16,64 millones (+42,03%).

Vídeo del día

Feijóo anuncia nuevas movilizaciones en la calle para la segunda
quincena de mayo a "defender la democracia"