Muy Confidencial

Los beneficiados por la exhumación de Franco

Cementerio de Mingorrubio, en El Pardo.
photo_cameraCementerio de Mingorrubio, en El Pardo.

Los restos de Francisco Franco serán llevados al cementerio de Mingorrubio, en El Pardo.

Así lo anunció el Gobierno el pasado viernes. Según el Ejecutivo, el traslado tendrá lugar el próximo 10 de junio.

No habrá imágenes ni convocatoria pública.

La noticia ha sido bien recibida por los gerentes de negocios de la zona, que han pronosticado que el traslado de los restos de Franco traerá nuevos clientes potenciales que acudirán a visitar el sepelio.

Algunos de ellos han declarado a El Confidencial Autonómico que era una medida pronosticada y era cuestión de tiempo que se considerase El Pardo como un lugar posible donde exhumar el cuerpo del dictador.

La fecha escogida por el Gobierno coincide con el comienzo de los debates de investidura para formar nuevo gobierno con las mayorías de las elecciones del 28 de abril.

La constitución de las Cortes, programada para el 21 de mayo, y las elecciones europeas, autonómicas y municipales, previstas para el final de mes, obliga a dedicar la primera semana de junio a la ronda de consultas, y al debate de investidura, previsto para el 10 de junio.

Sería entonces cuando se realice la exhumación. antes, el Gobierno podría enfrentarse a la familia y la comunidad benedictina que gestiona la basílica del Valle de Los Caídos, que ya han pedido paralizar el proceso.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?