Muy Confidencial

Belchite reivindica su turismo cinematográfico

Ruinas de Belchite.
photo_cameraRuinas de Belchite.

El pueblo viejo de Belchite (Aragón) se ha convertido, con el paso de los años, en un escenario clave para el rodaje de muchas películas. Auténticos blockbuster como Las Aventuras del Barón de Munchausen (1988), de Terry Gilliam, hasta El laberinto del fauno (2006), de Guillermo del Toro se han convertido a esta villa, destruida en 1937 durante la Guerra Civil, en uno de los platós más demandados en España a la hora de rodar.

La última película que ha incluido sus ruinas es ‘Spider Man: Lejos de casa’, según se puede ver en el propio tráiler. Su estreno está previsto para el próximo 5 de julio.

La nueva visión del popular superhéroe coincidirá con la II edición del concurso de cortometrajes 'Belchite de película'. Durante 24 horas entre el 19 y el 20 de julio, los participantes rodarán su propuesta entre las ruinas.

La II Edición 'Belchite de película / 24 horas de cine exprés', está organizado por el Ayuntamiento de Belchite, en colaboración con la Academia del Cine Aragonés, la Aragón Film Commission, Aragón TV, la Universidad San Jorge, la Comarca Campo de Belchite y MGS Seguros.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?