Muy Confidencial

La batalla de Millán Astray llega a Zamora

El reciente cambio de nombre de la calle General Millán Astray en Madrid ha generado protestas por parte de los partidarios de este cuerpo militar.

El alcalde de la localidad de El Piñero (Zamora), José Luis Riego Ferrero (PP), tiene dudas sobre la obligatoriedad de retirar la placa a Millán Astray porque "es un militar con una larga trayectoria anterior a la Guerra Civil, que fundó la Legión en 1920" y por eso esperará a obtener una respuesta del Gobierno antes de tomar una decisión.

Sin embargo, hace unos días, concretamente el 14 de junio de 2018, el alcalde de El Piñero ha publicado un decreto en el que explica las razones por las que la vía no va a retirarse en este municipio de Zamora, solicitada en un primer momento por Carles Mulet.

José Luis Riego explica una serie de alegaciones por las que no retirará el nombre de la Calle Millán Astray. Estas son sólo algunas de las razones que da el alcalde:

La falta de legitimidad del señor Mulet a instar la retirada del nombre del Fundador de la Legión Española; que el nombre ‘Millán Astray’ no entra en ninguno de los supuestos del artículo 15 de la ley de memoria histórica; que ni participó en el alzamiento , ni el la Guerra, ni de la Represión; El General Milán Astray era un  mutilado con cuatro heridas de Guerra y fundó la Legión Española en 1920, mucho antes de la Guerra Civil.

Por estas y otras muchas más razones, el alcalde de El Piñero solicita que sea admitido este escrito y se proceda a contestar negativamente los requerimientos del senador Carles Mulet.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable