Muy Confidencial

La bandera de La Rioja llega a Mali

Con la llegada de los militares españoles de la Unidad de Helicópteros de Mali, a Camp Senou, el comandante Rubén Sastre Berrocal cedía el mando al comandante Juan José Ríos Gómez. También se procedía al cambio en la Protección de la Fuerza con lo que se completaba el relevo en EUTM Mali.

Esta Unidad de Helicópteros está compuesta principalmente por personal de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET) y su misión principal es la del transporte intra-teatro para la misión EUTM Mali, tanto de personal como de material.

Según ha podido saber ECA, El personal de la nueva rotación afronta el reto de mantener el alto nivel de operatividad de sus predecesores, así como aportar nuevas ideas que mejoren el planeamiento y ejecución de las misiones que se les encomiende. Esta rotación de personal que toma el relevo llevará a cabo las tareas de mantenimiento que requiere un helicóptero tecnológicamente avanzado como es el NH90, la aplicación del procedimiento de tomas en polvo y la previsión de la cambiante climatología de la zona.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes