Muy Confidencial

Un ayuntamiento de Granada, obligado a publicar nóminas y gastos

Ayuntamiento de Cogollos Vega, en Granada.
photo_cameraAyuntamiento de Cogollos Vega, en Granada.

El Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía ha obligado al ayuntamiento de Cogollos Vega a facilitar las facturas de móviles corporativos y nóminas del alcalde y concejales; así como las facturas correspondientes a los gastos de las fiestas patronales. La asociación ha criticado “el incumplimiento constante de la Ley de Transparencia” del alcalde, Manuel Lucena (PP). 

El objetivo del Consejo es “armonizar el derecho de acceso a la información con el de protección de datos personales”. Según el alto órgano andaluz de Transparencia, la gestión de los fondos públicos tiene una “relevancia pública innegable” para los ciudadanos.

El Consejo ha denunciado “el despilfarro de dinero público” por parte del consistorio, mientras, según la entidad, las arcas municipales se encuentran “en bancarrota”, y el alcalde cuenta con “uno de los sueldos más altos de Granada en relación a la población”.

La Asociación Cívica insta a que en plazo de 20 días el Ayuntamiento de Cogollos Vega ofrezca la información y dé cuenta al Consejo. 

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?