Muy Confidencial

El Ayuntamiento de Tarazona luce la única copia manuscrita de la ‘Carta Naval de Juan de la Cosa’

El Ayuntamiento de Tarazona luce la única copia manuscrita de la 'Carta Naval de Juan de la Cosa' en Aragón.
photo_camera El Ayuntamiento de Tarazona luce la única copia manuscrita de la 'Carta Naval de Juan de la Cosa' en Aragón.

El alcalde de Tarazona, Luis José Arrechea, ha recibido la copia de la 'Carta Naval de Juan de la Cosa', de manos del general de brigada, Juan Pardo de Donlebún Montesico, como representante de la Asociación de la Carta de Juan de la Cosa, en su calidad de miembro fundador, acompañado de José Yusty Bastarreche y Manuel Sieira Valpuesta, presidente y vocal de Cultura, respectivamente, de la Asociación de Milicias Navales Universitarias.

A partir de ahora, el Salón de Plenos del Ayuntamiento lucirá una copia de la carta de Juan de la Cosa, un documento singular y de incalculable valor. En el año 1892, se elaboraron reproducciones de la Carta original, cada una de ellas única y distinta por su proceso manual de reproducción, ha explicado el Consistorio turiasonense en una nota de prensa.

El original se encuentra en el Museo Naval de la Armada, de Madrid. Una inscripción dice que fue realizado por el marino cántabro Juan de la Cosa, en 1500, en el Puerto de Santa María (Cádiz).

El mapa es la representación inequívoca del continente americano más antigua conservada y la única obra cartográfica efectuada por los testigos presenciales de los primeros viajes de Cristóbal Colón a las Indias.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?