Muy Confidencial

Un ayuntamiento proyecta el documental que exime a ‘los Jordis’ del acoso a la Guardia Civil

teia - copia
photo_camerateia - copia

Desde este viernes hasta el lunes 1 de octubre los independentistas celebrarán manifestaciones, concentraciones, e incluso volverán a encerrarse en los colegios que acogieron las urnas del referéndum del 1-O. Los actos los convocan la Assemblea Nacional Catalana, Òmnium Cultural, los Comités de Defensa de la República, los partidos políticos... pero también algunas instituciones públicas.

Es el caso de Teià, municipio de 6.000 habitantes en la costa de la provincia de Barcelona. El ayuntamiento, gobernado por Esquerra Republicana, organiza este viernes junto a Òmnium Cultural la proyección del documental “20-S”.

Se trata de la película documental con la que la productora Mediapro, de Jaume Roures, defiende que Jordi Sànchez y Jordi Cuixart no deberían estar en prisión, ya que ni impulsaron ni organizaron el acoso a la Guardia Civil en el registro al Departamento de Economía el 20 de septiembre de 2017. Se proyectará en un edificio de propiedad municipal, y el escudo del consistorio aparece en los carteles que anuncian este acto.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable