Muy Confidencial

Onda (Castellón) se prepara ante inundaciones en otoño

Gota fría en 2021
photo_camera Gota fría en 2021
  • Onda trabaja por prevenir las consecuencias de los habituales episodios de lluvias torrenciales
  • López: “Muchas inundaciones se pueden prevenir ahora con la limpieza de la vegetación que colapsa el paso del agua”

El ayuntamiento que urge a limpiar ahora el cauce del río

El ayuntamiento de Onda (Castellón) ha confirmado a este digital que  ha solicitado a la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) la adopción de medidas de limpieza y mantenimiento en los cauces del municipio, los cuales se encuentran en claro estado de abandono y con frondosa vegetación, troncos y maleza que bloquean el cauce del agua cuando llueve.

En este sentido, a instancias de la alcaldesa, Carmina Ballester (PP), el gobierno municipal ha requerido a la CHJ a que actúe ya con el fin de prevenir inundaciones y accidentes ante los habituales episodios de lluvias torrenciales de otoño, puesto que la Confederación es la autoridad competente y responsable de la gestión, mantenimiento y limpieza de este tipo de ramblas y barrancos.

Desde el consistorio han subrayado que “es esencial la labor de limpieza de los tramos donde el crecimiento desmesurado de la vegetación colapsa el paso del agua y puede suponer riesgo de inundaciones”. “No tenemos competencia en estos cauces y por ello, desde el ayuntamiento insistimos a la CHJ en su limpieza y mantenimiento”, han destacado.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?