Muy Confidencial

El Ayuntamiento de Madrid y su consulta de derogar o no una normativa

Ayuntamiento de Madrid
photo_camera Ayuntamiento de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha realizado recientemente un proceso de revisión de 123 normas municipales con el objeto de reducir el número de ordenanzas y reglamentos municipales para generar un ordenamiento municipal más sencillo y coherente.

Gracias a este estudio, el consistorio ha descubierto que hay un gran número de normas que han caído en desuso. Además, ha detectado que hay reglamentos reguladores de otras cuestiones que no necesitan una norma jurídica y que pueden ser sustituidos por instrumentos de carácter no normativo.

Por eso, el Ayuntamiento quiere que la última palabra la tengan los madrileños. “Aporta tus ideas en el proceso de consulta y debate sobre la aprobación de una ordenanza de derogación normativa cuyo objeto es eliminar del ordenamiento jurídico municipal normas obsoletas y en desuso”, pide el consistorio.

Todos aquellos mayores de 16 estén empadronados en Madrid podrán participar en un cuestionario del Ayuntamiento de Madrid para entrar a debatir sobre si derogar o no algunas de estas normativas que han caído en desuso “en aras a garantizar la seguridad jurídica y la transparencia”.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable