Alicante incluye a los gatos en el control de plagas de la ciudad

Gatos callejeros
Gatos callejeros

Más de 40 asociaciones animalistas han exigido al Ayuntamiento de Alicante una rectificación pública al haber incluido a gatos y palomas en un contrato municipal para la limpieza y el control de plagas del consistorio. Las asociaciones demandan medios y proponen alternativas con los que abordar la gestión de las colonias de gatos y palomares.

Los colectivos denuncian que el contenido del contrato público, adjudicado a la empresa Lokímica S.A. por 53.543,40 euros, equipara gatos y palomas con roedores e insectos. El Ayuntamiento recalca en un medio local que "se pretende prevenir y evitar las consecuencias producidas por los casos de enfermedades transmisibles al ser humano". 

"Para las asociaciones animalistas resulta lamentable, además de una exhibición de irresponsabilidad y falta de conocimientos, asociar gatos y palomas a riesgo de salud pública, sobre todo en un momento en el que la sociedad se encuentra hipersensibilizada en este aspecto por el contexto del coronavirus. Los gatos son un factor de control de plagas (ratas e insectos) y son parte de la solución, no del problema.", aseguran las asociaciones en el comunicado. 

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato