Muy Confidencial

El ataque del senador de Compromís a una consellera valenciana

Carles Mulet, senador de Compromís
photo_camera Carles Mulet, senador de Compromís

El hecho de que Mónica Oltra – vicepresidenta, portavoz y  consellera de Igualdad de la Generalitat Valenciana – esté al borde de ser imputada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (por irregularidades en el caso de abusos sexuales de su exmarido a una menor tutelada)  sigue generando muchas tensiones, por ahora casi todas en privado, sin ataques  públicos por parte de los socios de gobierno.

Sin embargo, la consellera socialista Gabriela Bravo –consellera valenciana de Justicia – afirmó el pasado miércoles, 11 de mayo, que ella se plantearía dimitir si estuviera en una situación similar a la de Mónica Oltra.

Varios líderes de Compromís han salido en defensa de Oltra, y la propia Mónica Oltra ha preferido remitirse a lo que sus compañeros han dicho. Sin embargo, Carles Mulet, el único senador por Compromís, “se ha salido del guión” y ha atacado a Gabriela Bravo afirmando que “Gabriela Bravo sabe que está en el cargo por lo que está”, dando a entender que está en el gobierno por su condición de actual pareja de Ximo Puig.

Mulet ha ido más lejos, subrayando que a Bravo “nadie le aguanta a su lado en la Consellería, se dedica a atacar los pilares básicos del pacto del Botànic como hace con su cruzada contra el valenciano, y usted sí que está comprometiendo la institución, si se va a casa, le aplaudiremos y respiraremos”.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable