Muy Confidencial

Una asociación de policías en Cataluña manifiesta al Gobierno el “error” que supondrá el traslado de la Jefatura Superior de Barcelona

Jefatura Superior de Policía en Barcelona
photo_cameraJefatura Superior de Policía en Barcelona

La asociación de policías en Cataluña, Politeia, ha manifestado recientemente a través de un escrito dirigido al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, el “error” que supondrá trasladar la Jefatura Superior de Policía de Barcelona situada en la vía Layetana.

Desde la asociación reconocen que de momento se trata de “rumores”, pero que en caso de concretarse se trataría de “un error político de enorme trascendencia”.

La zona donde está actualmente ubicada se trata de un área crítica en lo que a delincuencia se refiere, por lo que la presencia policial ininterrumpida tranquiliza a los ciudadanos.

Tomando el factor operativo, la localización actual es sede de “unidades policiales especializadas en temas de enorme trascendencia social como: delincuencia organizada nacional y trasnacional o la lucha contra la explotación sexual y laboral de extranjeros” aseguran desde la asociación.

Respecto al factor emocional, el edificio de la Jefatura Superior de Policía en Barcelona ha adquirido la categoría de símbolo para una parte muy importante en esta comunidad autónoma. Señalan también que “ha sido ‘casa común’ para millones de catalanes que en infinidad de ocasiones han trasladado su agradecimiento, cariño y apoyo a los policías”.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?