Muy Confidencial

Así se liaron a ‘banderazos’ los independentistas más radicales en la Diada

Manifestación de la Diada.
photo_cameraManifestación de la Diada.

La Diada, una vez más, ha dejado imágenes para recordar. En esta ocasión, las de una pelea entre dos grupos radicales independentistas.

Y es que ayer, alrededor de las once de la mañana y en pleno acto de conmemoración de la Diada Nacional de Cataluña, un colectivo integrante de la agrupación Nostra Ensenya asociada al Fútbol Club Barcelona se enfrentó a golpes contra el grupo independentista La Forja.  

Los radicales de ambos grupos independentistas no dudaron en pegarse con las banderas utilizadas en la manifestación del 11 de septiembre. Así de dura fue la pelea:

El grupo radical La Forja ha pedido disculpas en redes sociales porque, aseguran, se creían que se estaban enfrentando a un grupo fascista.  El colectivo rival no se ha pronunciado en redes, pero fuentes presenciales de la pelea aseguran a El Confidencial Autonómico que Nostra Ensenya tacharon de “cobardes” a sus contrincantes por marcharse en mitad de la pelea.

Los Mossos d'Esquadra tuvieron que intervenir en el conflicto para separar a los dos grupos que se estaban propinando golpes sin parar. Los agentes consiguieron evitar que la situación empeorara.

Una vez separados los dos grupos, se pudo continuar con la ofrenda floral al monumento del Fossar de les Moreres ya que fue aquí donde se produjo la fuerte pelea.

Esta plaza, situada en la ciudad de Barcelona, está construida sobre el antiguo cementerio de la basílica de Santa María del Mar. Una fosa en la que están enterrados los caídos en el asedio de la capital catalana en 1714.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?