Muy Confidencial

Así juegan al bingo los pacientes con coronavirus del hospital de Ifema

Bingo en Ifema.

Los enfermeros y el personal sanitario del hospital de Ifema en Madrid han organizado un bingo, el llamado "Bingo de la esperanza". El objetivo es entretener a las personas que están ingresadas, para que las horas se pasan lo más rápidas posibles.

La iniciativa partió de una enfermera, que vio cómo la mayoría de los pacientes se pasaban todo el tiempo muerto mirando sus teléfonos móviles. En su pabellón de Ifema apenas se organizaban actividades, a diferencia de otros. Así que decidió coger un juego de bingo de su casa y llevarlo, con permisos de los supervisores, a Ifema.

"Les hizo mucha ilusión" a los ingresados, explica Daniela, la enfermera que tuvo la idea. Empezó a organizar partidas de bingo por las tardes, con premios como dulces (para quienes pueden comerlos) y peluches.

El vídeo de una de esas partidas, cantando números los enfermeros, saltó a las redes sociales y se hizo viral. Incluso emocionó a responsables de uno de los bingos más populares de Madrid, “Bingo Las Vegas”.

"Se pusieron en contacto conmigo para comentarme que querían apoyar esa actividad. Decidieron donarnos cartones y todo el material necesario", relata la enfermera.

En el bingo elaboraron unos cartones especiales y empezaron a tramitar los permisos, ya que por motivos sanitarios y para frenar contagios se controla cualquier elemento que entra en Ifema. Recibieron luz verde, y un grupo de voluntarios se trasladó al Bingo Las Vegas para recoger varias cajas con cartones, lápices para marcar los números y unos peluches de regalo.

Con el nuevo material han podido seguir organizando partidas de bingo, sobre todo por las tardes. Cada vez hay más altas de contagiados de coronavirus, pero aún se mantienen zonas de Ifema abiertas para este hospital de campaña.

WhatsApp Image 2020-04-23 at 19.03.06 (1)

 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?