Muy Confidencial

Así desinfectan todas las noches el Metro de Madrid para prevenir el coronavirus

La Comunidad de Madrid aplica medidas extraordinarias para aumentar la seguridad de los viajeros y trabajadores de Metro
photo_cameraLa Comunidad de Madrid aplica medidas extraordinarias para aumentar la seguridad de los viajeros y trabajadores de Metro

La Comunidad de Madrid ha establecido medidas extraordinarias de limpieza en el transporte público de la región, dentro de las medidas preventivas y recomendaciones de la Consejería de Sanidad como consecuencia de la situación y evolución del coronavirus (COVID-19).

En concreto, ya se realiza la desinfección diaria de los vehículos destinados al transporte regular de viajeros, es decir, en Metro de Madrid, EMT, resto de autobuses urbanos e interurbanos, Renfe Cercanías y metros ligeros.

En el caso de Metro de Madrid, el suburbano madrileño está aplicando medidas especiales de limpieza desde el pasado domingo. En concreto, se han comenzado a usar soluciones desinfectantes, prestando especial atención a todas las superficies con las que viajeros y trabajadores puedan entrar en contacto, en línea con las recomendaciones y protocolos emitidos por las autoridades sanitarias.

En los trenes y estaciones se actúa tanto en los elementos con los que los viajeros puedan entrar en contacto en sus viajes diarios (barras de sujeción, asientos y reposabrazos, mandos de accionamiento de puertas, entre otras superficies), como en las cabinas de conducción de los trenes y en otros recintos de trabajo de la red del suburbano.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?