Muy Confidencial

La apuesta por el foralismo de Alonso despierta críticas en el PP

Alejandro Fernández (i) y Alfonso Alonso (d)
photo_cameraAlejandro Fernández (i) y Alfonso Alonso (d)

El anuncio del presidente del PP en País Vasco, Alfonso Alonso, de apostar por “el foralismo” frente a “el centralismo de los nacionalistas” ha provocado críticas dentro del partido. El delegado del PP en Cataluña, Alejandro Fernández, recordó en la red social Twitter que “el PP ganador y hegemónico no se construyó ni sobre el regionalismo ni sobre la identidad, sino desde un gran proyecto en el que la nación emana de la ciudadanía, la de los hombres y mujeres libres e iguales”.

El mensaje choca de lleno con el representante vasco, quien defendió “el reconocimiento a ultranza de nuestra foralidad” en detrimento de “el centralismo de los nacionalistas”. Según Alonso, el partido debe “volver con perseverancia” al foralismo para entender “la pluralidad de España”.

Alonso ya anunció su rechazo en colaborar con PNV si forma una alternativa con Bildu, situación que, según Alonso, arrastraría al País Vasco “a la dinámica de Cataluña”. Asimismo, recordó que el PP es “la única opción de centro derecha constitucional en el País Vasco. Otros partidos no tienen representación aquí”.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes