Muy Confidencial

Aplicación móvil para participar en los presupuestos municipales

Ayuntamiento de Onda (Castellón)
photo_camera Ayuntamiento de Onda (Castellón)

El ayuntamiento de Onda (Castellón)  ya ha empezado a preparar la hoja de ruta para 2022 y está ultimando la campaña de participación ciudadana, que arrancará en septiembre, para recabar la opinión de los ciudadanos de cara a los presupuestos del próximo año, tal como ha confirmado la alcaldesa, Carmina Ballester (PP), a este digital. La ciudad tiene 25.000 habitantes y el presupuesto de 2021 asciende a 31 millones de euros.

Desde el área de Innovación del consistorio se habilitará la novedosa aplicación móvil iParticipo con el objetivo de recoger las propuestas de los ondenses e involucrarlos en las decisiones del gobierno, “empezando ya por los presupuestos 2022, pero para implicar a los ciudadanos en muchas más cuestiones del gobierno municipal, en definitiva para elaborar y mejorar los servicios públicos entre todos”

Esta herramienta permite personalizar las cuestiones que quieres preguntar a tus ciudadanos y ciudadanas; exportar los resultados en sencillos gráficos para extraer conclusiones; establecer sistemas de votaciones con garantía de autenticidad; o realizar consultas ciudadanas, entre otras muchas funciones. iParticipo es compatible con todos los dispositivos móviles y tablets.

Para conseguir un alto grado de participación, el ayuntamiento pondrá en marcha una campaña informativa en septiembre y, a la vez, habilitará un set itinerante por las calles y plazas de la ciudad equipado con tablets para que los vecinos puedan participar directamente sin descargarse la aplicación.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable