Muy Confidencial

Un año esperando el plan anticontaminación de Albacete

Límite a 30 km hora en Albacete
photo_cameraLímite a 30 km hora en Albacete

La Plataforma Albacete 30 ha denunciado que el ayuntamiento local no haya puesto en marcha las soluciones a los problemas de movilidad que denunció Greenpeace hace un año. Según la denuncia de la Plataforma, la implantación de los límites de velocidad a 30 kilómetros/hora, "nunca se asignó un presupuesto o calendario de implantación" de la iniciativa. 

En febrero de 2018, Greenpeace pidió al Ayuntamiento de Albacete a implantar el límite de velocidad a 30 kilómetros por hora en la ciudad para mejorar la movilidad, la contaminación en la ciudad y “aumentar la marcha a pie y en bicicleta”.

En la semana de las elecciones, Greenpeace hizo balance del cumplimiento de la ciudad. En el caso de Albacete, se destacaba el “incumplimiento claro del compromiso y los avances insuficientes en materia de movilidad”, hasta el punto que la ciudad suspende con un 3,7 de nota media al fracasar en 7 de los 8 apartados evaluados en el Ranking movilidad urbana en España 2019, quedando a la cola en movilidad urbana de las 12 ciudades analizadas.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?