La amenaza de Ximo Puig sobre el nuevo Canal 9 que crispa al PP

Ximo Puig, en una protesta de trabajadores de RTVV despedidos.
Ximo Puig, en una protesta de trabajadores de RTVV despedidos.

El proyecto de la nueva televisión autonómica, Canal 9, recibió el apoyo de las Cortes Valencianas el pasado 20 de julio, pero los vetos de los diversos partidos impiden dar el primer paso para ponerla en marcha, que es nombrar el Consejo Rector. El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha avisado de que si no llega pronto a un acuerdo sobre los diez nombres del Consejo Rector cambiará la ley de modo que basten los votos del tripartito PSPV-Compromís-Podemos.

Este “aviso” ha sido considerado por el PP valenciano como una “amenaza dictatorial en plena fase de negociaciones”, como han afirmado fuentes populares a El Confidencial Autonómico. Desde el PP afirman que “ha salido a la luz el talante dictatorial de Puig, que cuando era jefe de gabinete con Joan Lerma dictaba las noticias”.

Sin embargo, fuentes del entorno de Ximo Puig han expresado a este digital que “los socialistas hemos cedido en que el presidente sea Enrique Soriano, letrado de las Cortes Valencianas, en vez del extrabajador de Canal 9 José López (inicialmente propuesto, pero rechazado por PP y Ciudadanos por sus vinculaciones familiares con Puig), y el PP no quiere ceder retirando a Maite Fernández, que es rechazada por haber sido jefa de informativos de Canal 9 cuando gobernaba el PP”. De modo explícito, Maite Fernández ha sido rechazada por Podemos, partido que se considera “cerebro” de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato