Muy Confidencial

Hizo un llamamiento a “recuperar” las dos ciudades autónomas

La amenaza de Al Qaeda no ahuyenta a los turistas de Ceuta

El sector hostelero no ha registrado cancelaciones ni caídas en las reservas para los próximos meses

Vídeo de Al Qaeda en el Magreb Islámico que llama a conquistar Ceuta y Melilla.
photo_camera Vídeo de Al Qaeda en el Magreb Islámico que llama a conquistar Ceuta y Melilla.

El grupo terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico publicó un vídeo en el que hacía un llamamiento a recuperar para el Islam territorios como Ceuta y Melilla. Ante esta amenaza, los datos del turismo en la primera ciudad autónoma no se han resentido y los visitantes continúan adelante con sus reservas.

El 14 de enero, la Asesoría de Inteligencia y Seguridad detectó un vídeo de Al Qaeda en el que animaba a los musulmanes a recuperar territorios perdidos como Ceuta y Melilla.

Ante esta amenaza, sectores turísticos como la hostelería y la restauración podrían haber salido perjudicados si los visitantes hubiesen cancelado sus reservas y optado por otros destinos, en los que no existiese una amenaza terrorista.

No se ha percibido un cambio en el turismo”

Sin embargo, lejos de sentirse intimidados, los turistas han continuado llegando a la ciudad autónoma. El Confidencial Autonómico ha podido contactar con Fernando Ramos, consejero de Juventud, Deportes y Turismo de Ceuta. Aclara que el turismo funciona bien, y que no se ha producido ningún cambio ni alteración en el número de visitantes que llegan a Ceuta.

Los turistas han mantenido sus reservas en la ciudad española del norte de África. Ramos añade que los próximos meses son una temporada importante para la ciudad ya que el clima y el sol es un reclamo para los visitantes que buscan los primeros rayos.

Los residentes ceutíes no perciben inseguridad

La otra cara de la moneda la ocupan los residentes de Ceuta. El consejero afirma que “no se respira inseguridad” entre las calles y los barrios de la ciudad. Explica que dentro de la ciudad conviven cuatro culturas diferentes y que aún así, “es tranquila”.

A pesar de ello, Ceuta mantiene la unidad de policías antidisturbios en la ciudad autónoma. Tal y como informo ECA a principios de enero, un centenar de efectivos llegaron para relevar a la anterior unidad de las UIP.

Los efectivos de la UIP “desembarcaron” por primera vez en Ceuta a principios de 2014 después de multitud de episodios violentos.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes