Muy Confidencial

Aluvión de solicitudes para trabajar en playas valencianas “Covid-19”

Playa de la Malvarrosa de Valencia
photo_cameraPlaya de la Malvarrosa de Valencia

El Gobierno valenciano inició este miércoles, 10 de junio, la contratación de 1.000 jóvenes menores de 30 años, desempleados, que deseen trabajar en las playas valencianas este verano para garantizar que los accesos y su utilización se haga de acuerdo con las normas legales para proteger de posibles contagios por el Covid-19, tal como publicó El Confidencial Autonómico el pasado 5 de junio.

En unas pocas horas del miércoles, ya se habían presentado 2.000 solicitudes, alcanzando ayer más de 6.000. El plazo de solicitud se acaba hoy, viernes, a las 14 horas.

Esta contratación supondrá un coste aproximado de 6,3 millones de euros. Se les contratará para dos meses y medio, del 24 de junio al 7 de septiembre. A los contratados se les impartirá un curso de formación inicial en el Instituto Valenciano de Seguridad Pública (IVASPE).

Labora, el servicio valenciano de empleo,  hará una preselección de 1.250 personas. En caso de empate entre los preseleccionados, se puntuará más a los que lleven más tiempo desempleados y a los de mayor edad: los 250 restantes quedarán en  una ‘bolsa reserva’ para posibles bajas o renuncias.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?