Muy Confidencial

Alicante lidera la compraventa de viviendas por extranjeros

Vivienda de alquiler en Alicante
photo_cameraVivienda de alquiler en Alicante

Según datos facilitados ayer por el Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España, la provincia de Alicante es la provincia española que, en el primer trimestre de 2019, lidera el ranking provincial español de viviendas adquiridas por extranjeros. De las 9.450 operaciones inmobiliarias que se llevaron a cabo en esa provincia, 3.874 fueron efectuadas por ciudadanos extranjeros. Sobre todo, los compradores fueron británicos.

Baleares, Canarias y Comunidad Valenciana han sido las comunidades autónomas con mayor peso en la compraventa de viviendas. Por países, en el conjunto del territorio español los extranjeros que más viviendas adquirieron fueron los británicos – con una ligera caída -, seguidos a distancia por franceses, alemanes y marroquíes.

Así mismo, la Comunidad Valenciana sigue liderando la actividad inmobiliaria por población en España, 3,9 compraventas de viviendas por cada mil habitantes, superando a La Rioja, Baleares o Andalucía. También en este apartado de clasificación provincial de compraventas en España por número de habitantes Alicante volvió a ser líder: 5,1 operaciones por mil habitantes.

El número de certificaciones de vivienda por impago creció en este primer trimestre un 1,5% en España respecto al trimestre anterior, y la Comunidad Valenciana fue la que más impagos tuvo – 1.629, y en el total de España fueron 7.368 operaciones de inicio de ejecución hipotecaria -, seguida de Cataluña y Andalucía.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?