Muy Confidencial

Alicante ahorrará 24 millones en limpieza de las calles

Ayuntamiento de Alicante
photo_camera Ayuntamiento de Alicante

El nuevo servicio salió a licitación por 347 millones de euros y la propuesta ganadora de FCC-PreZero es de 323,24 millones menos, a razón de tres millones de euros anuales en los ocho años de contrato.

Además, la nueva contrata asume las cuatro mejoras planteadas por el ayuntamiento para reparar las 45 islas de contenedores soterrados por 552.000 euros, implantar el control telemático en los 2.481 contenedores grises distribuidos por la ciudad por 921.677,11 euros, además de instalar 1.250 nuevas papeleras.

Entre las mejoras presentadas por FCC-PreZero se encuentra la situación de contenedores móviles en la Explanada y Casco Antiguo, de un autocompactador de residuos en los mercados municipales y galerías de alimentación, se incorporarán 45 compactadoras urbanas para la fracción resto, la implantación de la recogida del residuo orgánico con contenedores con gestión electrónica, recoger los contenedores amarillos en días alternos y construir una planta de trasferencia para envases para reducir el número de camiones que se desplazan a la planta de Benidorm, plataformas móviles de contenedores transportables para Tabarca.

Se reforzará la plantilla de barrenderos en más de un centenar, dándoles la misión principal de informar el estado de la limpieza de los espacios públicos y su disposición por parejas por seguridad, se introducirá el baldeo dual y el servicio de lavado de papeleras y vaciado nocturno en playas y centro.

También se renovarán los contenedores, que incorporarán control por GPS y cerraduras electrónicas accesibles a través de una aplicación para el móvil

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?