Muy Confidencial

Algo que iguala a Madrid con Cataluña: el interés por los coches eléctricos

Coche Eléctrico
photo_camera Un coche eléctrico cargándose.

Avanza en toda España las configuraciones de coches eléctricos que los usuarios han realizado en el último año sobre el total de vehículos de gasolina, diesel e híbridos, pero no a igual ritmo. Un comparador de ofertas para coches nuevos, Carwow, acaba de hacer públicas las estadísticas de su plataforma online, y pueden observase algunos datos curiosos.  

La Comunidad de Madrid (24%) y Cataluña (20%) son las comunidades con un mayor interés por el vehículo eléctrico, agrupando casi la mitad del total de configuraciones de eléctricos en el conjunto de España. Andalucía y la Comunidad Valenciana, con un 12%, cierran el grupo de las cuatro comunidades autónomas que despuntan del resto en cuanto al interés de los usuarios hacia los vehículos eléctricos.

Las restantes trece Comunidades Autónomas se encuentran en valores porcentuales muy bajos. Galicia y País Vasco están en el 5% y el resto de comunidades en valores prácticamente residuales, cerrando la lista Extremadura (0,79%) y la Rioja (0,37%) con prácticamente ninguna configuración de vehículos eléctricos.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?