Alerta de los camioneros de Murcia

Exterior Exolum.

La Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transportes de Murcia ha alertado hoy del riesgo de un posible desabastecimiento de combustible debido a las largas esperas que sufren los transportistas que realizan la carga en Exolum Cartagena (antigua Compañía Logística de Hidrocarburos – CLH). De esta manera, la falta de mantenimiento de las instalaciones de Cartagena duplica los tiempos al haber bombas, calles y brazos de carga rotos o no operativos.

Las empresas de transporte de carburantes de FROET achacan estas esperas a la falta de mantenimiento de las instalaciones de Exolum en el Valle de Escombreras, lo que ha provocado que haya calles y brazos de carga rotos o no operativos. A estos problemas hay que sumar desperfectos que se van acumulando y que aumentan la sensación de “dejadez”, como la existencia de charcos de combustible o el borrado de los números en el teclado en el que se ordena la cantidad a cargar.

De hecho, los transportistas llevan casi dos meses en los que los tiempos de demora no solo se han duplicado, sino que incluso han acumulado hasta dos horas de espera para poder realizar la carga. 

Debido a esta situación, las empresas de transporte de combustible han tenido  que rechazar pedidos y perder clientes por no poder atenderlos en tiempo. Incluso, algunas estaciones de servicio han sufrido desabastecimiento de carburante durante varios días, debido a los retrasos.

Vídeo del día

Díaz Ayuso resalta el compromiso y sensibilidad de Su
Majestad la Reina doña Letizia con la infancia y
las personas más vulnerables