Muy Confidencial

La alcaldesa socialista que ahora entra en la catedral con foto

Romería de las cañas en Castellón.
photo_cameraRomería de las cañas en Castellón.

“Lo que hace estar en elecciones: hasta los políticos de izquierdas entran la catedral, por supuesto si hay foto”, comentaba un vecino de Castellón al ver a la alcaldesa, la socialista Amparo Marco, entrar este año el pasado domingo, 24 de marzo, en la iglesia concatedral de Santa María con cámaras y fotógrafos, “cuando en estos años no ha entrado ninguno a la Misa de inicio de la Romería de las Cañas”, exponen algunos vecinos a El Confidencial Autonómico.

Estos vecinos se fijaron en que la alcaldesa Marco no entró en la concatedral al final de la Romería, como es tradicional entre los romeros, en la ‘Torná’ (Regreso) “porque no había fotógrafos ni cámaras”.

Castellón está de fiesta estos días, Fiestas de la Magdalena, que abarcan este año desde el 23 al 31 de marzo, y la Romería de las Cañas se celebró el domingo, 24 de marzo, asistiendo más de 150.000 personas según datos de la Policía Local. La ciudad de Castellón tiene 175.000 habitantes, y a la Romería acuden personas de pueblos y ciudades de toda la provincia. Se cumplen 75 años de estas Fiestas.

Gracias a un pacto de izquierdas –socialistas, Compromís y la marca local de Podemos -, hay un gobierno desde 2015 al frente del cual está la socialista Amparo Marco. Desde las primeras Fiestas en 2016, los tres partidos expresaron que querían “separar el ámbito religioso del civil, y no entraremos en la Misa de comienzo de Romería”, y ningún edil ha asistido en estos años, “hasta que ha llegado 2019, en período electoral, y la alcaldesa ha buscado la foto: al menos sus socios de Compromís y Podemos no han entrado ningún año, tampoco éste, han sido más coherentes”, expresan a ECA.

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes