Muy Confidencial

Agricultores riojanos, contra la subida del seguro de la uva

ARAG-ASAJA ha rechazado hoy la propuesta de Agroseguro de "incrementar hasta un 20 por ciento el coste del seguro de uva" tras participar hoy en una reunión del Grupo de Trabajo del Seguro de Uva de Vinificación convocada por la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA), dependiente del Ministerio de Agricultura.

La organización agraria, que "ya había advertido de las intenciones de Agroseguro el pasado mes de abril, ha pedido a la Consejería de Agricultura que convoque de forma urgente la Comisión Territorial de Seguros Agrarios para trasladar una posición común de rechazo que impida que la propuesta finalmente se apruebe".

En concreto, Agroseguro ha avanzado que el incremento del seguro de uva de vinificación, en función del módulo que se elija, "será de entre un 15 y 20 por ciento." De esta forma, "plantea una subida del 10 por ciento las tasas en el seguro de piedra para Rioja Alta y Sierra Rioja Alta, mientras que, en el caso de helada, el incremento ascendería hasta un 40 por ciento en Rioja Alta y un 50 por ciento en Sierra Rioja Alta. Por otro lado, y con respecto a Rioja Alavesa, los incrementos propuestos alcanzan un 10 por ciento en piedra y un 30 por ciento en hielo".

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes