Muy Confidencial

El aeropuerto de Castellón inicia una nueva escuela de pilotos

Aeropuerto de Castellón
photo_cameraAeropuerto de Castellón

Ayer lunes el aeropuerto de Castellón estrenó una nueva escuela de pilotos de la compañía británica Skyborne Airline Academy, que es el segundo centro de formación con sede en la instalación aeroportuaria castellonense. Ya funciona la escuela Paramedia, con un centenar de alumnos que realizan prácticas.

Se dio la bienvenida a la primera promoción de cadetes, todos procedentes del Reino Unido, que se incorporaron al programa de entrenamiento para la obtención de la licencia europea de transporte de línea aérea.

Como ha expresado a El Confidencial Autonómico el director general de AEROCAS, Serafí Bernat, “se refuerza la estrategia de diversificación de la actividad del aeropuerto, con creación de puestos de trabajo altamente cualificados y permite vincular las instalaciones con los futuros pilotos y profesionales del sector”.

Skyborne tiene previsto acoger a unos 60 alumnos y alumnas en su primer año de funcionamiento en Castellón. Esta cifra se incrementará hasta 120 estudiantes al cabo de tres años. La empresa británica prevé incorporar a un total de 20 trabajadores a su plantilla en Castellón.

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable