La AEPD obliga al Gregorio Marañón a rectificar el historial clínico de un paciente

Hospital General Universitario Gregorio Marañón
Hospital General Universitario Gregorio Marañón

La Agencia Española de Protección de Datos ha obligado al Hospital Gregorio Marañón a rectificar el historial clínico de un menor de edad que incluía opiniones personales, descalificaciones e insultos.

La madre de este niño presentó una reclamación ante la Consejería de Sanidad al percatarse de estos comentarios. La mujer pidió al Ayuntamiento que pidiera al hospital que retirase todos estos comentarios sobre su hijo autista para que no siguieran apareciendo en su historial clínico.

Sin embargo, el centro médico se negó a hacer una rectificación ya que consideraba que los datos consignados son "imprescindibles para la prestación de la asistencia sanitaria"

Ante esta situación, la Agencia Española de Protección de Datos se puso manos a la obra y revisó el caso. Fue entonces cuando, a petición del organismo público, el servicio de Otorrinolaringología del Hospital General Universitario Gregorio Marañón decidió rectificar y eliminar estos comentarios del historial médico del menos.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato