Muy Confidencial

El ‘portavoz’ español de Corea del Norte visitará Extremadura

Alejandro Cao de Benos.
photo_cameraAlejandro Cao de Benos.

El próximo 2 de febrero, el político activista Alejandro Cao impartirá en la ciudad extremeña de Mérida la conferencia La realidad de la Corea Popular. Cao ha presidido estas conferencias a lo largo del país, incluyendo el País Vasco, Barcelona o Galicia. Según Cao, Extremadura es la única comunidad que no ha visitado. 

Alejandro Cao es el primer representante occidental de Corea del Norte. Desde 1990 ha abogado permanentemente por la República Popular Democrática de Corea, donde “se vive mejor que en España”, según dijo en una entrevista a otros medios. En 1993, registró la organización cultural y de amistad con Corea del Norte 9 de Septiembre, la actual Asociación de Amistad con Corea, que cuenta con miembros en más de 120 países. 

Su trabajo se ha basado en la exposición de la situación política de Corea del Norte, con el fin de lograr una mayor comprensión del país asiático en el exterior. Desde principios de 2016 es responsable también de la primera delegación cultural norcoreana, ubicada en un local de Tarragona. El Gobierno de Corea del Norte, así como el Comité Central de Radio y Televisión de Corea le han distinguido en reiteradas ocasiones. Cao tiene fijada su residencia en España, donde desempeña funciones de representación para Corea del Norte. 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?