Muy Confidencial

Actividades en familia en el Museo de Huesca

Museo de Huesca.
photo_cameraMuseo de Huesca.

El Museo de Huesca, de la mano con el Laboratorio del Arte, ha puesto en marcha durante estas navidades un programa de actividades para toda la familia, en el que se aprenden nuevas técnicas de expresión plástica y se diseñan postales navideñas con inspiración en las obras del museo. Las actividades de los días 26 y 27 fueron para niños de 3 a 6 años; hoy acaban, para niños de 7 a 12 años.

Fuentes del Museo han confirmado a El Confidencial Autonómico que "están siendo un éxito, pues las plazas se han llenado con niños y sus familias, que han aprendido a trabajar cuadros en diversas superficies como madera, aluminio, etc.", subrayando que "el requisito es que los niños vengan con sus familias".

Este museo tiene su origen en la colección de obras de arte procedentes de los monasterios y conventos del Alto Aragón que fueron nacionalizadas a raíz de la desamortización de Mendizábal. De su conservación se encarga la Comisión Provincial de Monumentos de Huesca desde su fundación en 1844. Cuenta con ocho salas de exposición permanente, salón de proyecciones, tienda y una zona descanso. Hay objetos de la edad de piedra, bronce, íberos, romanos. Entre sus obras más famosas hay de notables pintores aragoneses como Francisco de Goya y Ramón Bayeu, entre otros.

El Museo de Huesca es una institución científica y cultural para difundir la cultura de la provincia oscense, haciéndola llegar de modo accesible a todos los públicos. Así mismo, es un centro eficaz en la conservación del patrimonio, abierto a investigadores externos y a la sociedad en general.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes