Muy Confidencial

Situación “demencial” en el Hospital Clínico de Valencia

El Hospital Clínico de Valencia.
photo_camera El Hospital Clínico de Valencia.
Muy Confidencial

Precisamente en el mes de agosto, el mes de máximo calor, y que en estos días ha hecho subir las temperaturas al máximo del año en Valencia, en el Hospital Clínico de Valencia no ha funcionado el aire acondicionado durante varias semanas. Según algunos, han sido dos semanas, pero otros pacientes y familiares que les acompañan hablan de “un mes en que el Hospital Clínico ha tenido deficiencias notables en el aire acondicionado y la climatización”. El acompañante de un enfermo hospitalizado subraya “lo agobiantes que han sido las noches y días de estos días pasados”. Enfermos y familiares están llamando a medios de comunicación y enviando fotos de la situación en la que se encuentran, como es el caso de ECA.

Los hospitalizados siguen comprando abanicos y ventiladores para paliar al máximo posible los efectos insoportables en los enfermos, precisamente en aquellos en situación delicada. “La UCI sigue siendo un horno… ¡y es la UCI!”, ha confirmado un familiar.

Médicos del hospital han calificado de “demencial” la situación que se está viviendo, mientras que la Consellería de Sanidad explica que “estas obras de mejora de climatización se hacen todos los años en esta época, por la menor incidencia quirúrgica”.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable