Muy Confidencial

Mayor Oreja y la número dos de Fabra: del PP, católicos y de la Real Sociedad

El presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios, Vicente Boluda, con la consejera de Infraestructuras, Isabel Bonig.
photo_camera El presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios, Vicente Boluda, con la consejera de Infraestructuras, Isabel Bonig.

Lo ha explicado la propia Isabel Bonig, consejera de Infraestructuras de la Generalitat Valenciana y coordinadora del Partido Popular regional, en una conversación con El Confidencial Autonómico. Hace poco tiempo, Bonig se encontró con el ex ministro del Interior Jaime Mayor Oreja, y en un tono de confianza y con la espontaneidad que la caracteriza le hizo el siguiente comentario: “Tú y yo, Jaime, coincidimos en tres cosas: que somos del PP, que somos católicos y que somos de la Real Sociedad”. Bonig tampoco tiene problemas en señalar y en que le recuerden su admiración por Margaret Thatcher. La número dos de los populares valencianos explica que su padre “se asombró pronto de mis diferencias con su ideología, pues ha sido un socialista toda su vida, por mis creencias… y por ser de un equipo que no es el Valencia ni el Villarreal, sino de la Real Sociedad desde que ganó dos Ligas sin tener un presupuesto tan alto como los grandes del fútbol español”. Parte de los dirigentes del PP valenciano sopesan el nombre de Isabel Bonig como alternativa a Alberto Fabra si al final Rajoy no apuesta por el actual presidente de la Generalitat como candidato a las próximas elecciones autonómicas. En el partido preocupa la abstención de un sector concreto, el de las mujeres de mediana edad; sus cálculos pasan porque si Bonig fuera la candidata podría recuperar, tal vez, una parte de esos votos.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes