“Maniobras” del PP para no retirar un monumento franquista en Alicante

José Antonio Primo de Rivera.
José Antonio Primo de Rivera.

Los dos concejales de Esquerra Unidad (IU) en el municipio alicantino de Crevillente exigen al alcalde César Augusto Asencio (PP) que “se retire el monumento fascista dedicado a José-Antonio Primo de Rivera en la ciudad, conforme al acuerdo municipal por unanimidad de noviembre de 2015”, como han expresado a El Confidencial Autonómico. Les parece “intolerable que se haya retrasado ya 14 meses la ejecución del acuerdo municipal”, que fue propuesto por EUPV. Este retraso lo achacan a las “maniobras”, las trabas “que ha puesto el PP en cuanto a la retirada del monolito ubicado en la ciudad, pues lo único que han hecho es poner piedras en el camino, con excusas sin ningún sentido como esgrimir que el acuerdo se aprobó sin los permisos jurídicos pertinentes”.

Los representantes de EUPV se alegran de que el pasado lunes 30 de enero “el PP retirara la moción con motivo de modificar el acuerdo inicial de retirar el monolito, una maniobra más para retrasar al decisión unánime de noviembre de 2015”. Los ediles acusan al alcalde de retrasar el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica “de manera totalmente consciente”, y esperan que ya no se retrase más. Asencio (PP) es alcalde de la ciudad alicantina por sexta legislatura consecutiva.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato