Muy Confidencial

‘Juego de Tronos’, el nuevo ‘El Cid’ para Peñíscola

Juego de tronos.
photo_camera Juego de tronos.

Tras conocer la decisión de Movistar+, empresa distribuidora de la superproducción televisiva “Juego de Tronos”, de que el estreno mundial de la sexta temporada sea en Peñíscola, el próximo 25 de abril, la ciudad castellonense está convencida de que va a ser un “antes y un después” para Peñíscola.

El lanzamiento turístico de Peñíscola de “sol y playa” se debió, en gran parte y como reconocen los vecinos de la ciudad, al rodaje de la película “El Cid” (1961), en los años sesenta. “El Cid”, con Charlton Heston y Sofía Loren en los papeles estelares, fue dirigida por Anthony Mann. Tanto por su rodaje como por su proyección mundial, la película cambió la vida de la ciudad.

En esta ocasión, están convencidos de que “Juego de Tronos”, que se ha rodado en la histórica ciudad, y estrenará su primer capítulo de la sexta temporada en el emblemático Castillo, “desestacionalizará el turismo, lo redefinirá y supondrá un lanzamiento considerable del turismo internacional”, como ha expresado a El Confidencial Autonómico Andrés Martínez, alcalde de la ciudad y diputado de Turismo de la Diputación de Castellón.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable