Google Maps parece no tener claro el asunto de las calles de Madrid

Paseo de Muñoz Grandes, Madrid


Un nuevo varapalo a la política memorialista del Ayuntamiento de Madrid ha tenido lugar recientemente. Google Maps restaura en el Callejero de Madrid el Paseo de Muñoz Grandes, por lo que no parece tener claro el asunto de las calles en la Capital de España y está volviendo lenta pero paulatinamente a las antiguas denominaciones.

Es evidente que el usuario de Google Maps es el que manda, y no quiere riesgos ni confusiones, y cuando pone en su buscador el nombre de una vía, la que sea, y como siempre ha sido conocida, quiere llegar a ella sin contratiempos, lo antes posible, y dejando al margen cuestiones como la Memoria Histórica.

El nombre del Paseo de Muñoz Grandes tiene ya casi 100 años, es conocida por todos, es pública y notoria, y parece que Google apuesta por esta denominación que es el premio al ejemplo de un hombre que durante las campañas del Rif se manifestó con un heroísmo que fue la admiración de su localidad natal, Carabanchel, y de España entera.

Ahora tendrá que ser el Juzgado de lo contencioso administrativo nº 20 de Madrid el que tendrá que responder al recurso judicial interpuesto, pero hasta que llegue esta fecha, Google Maps ya ha aplicado sus propias medidas cautelares en sus aplicaciones informáticas; vuelve a la denominación antigua porque es la que buscan sus usuarios en su aplicación de Google Maps, y porque además esa vía se llama así durante un Siglo de Historia de Madrid.

Vídeo del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”