Compromís propone ‘echar’ a la mitad de los senadores

Logo de Compromís.
Logo de Compromís.

“La Cámara Alta necesita múltiples reformas, para evitar el blindaje de las mayorías absolutas injustas y que no reflejan la voluntad popular”, ha afirmado a El Confidencial Autonómico  el senador  territorial de Compromís Carles Mulet. Entre las reformas que propone Mulet, “todos los senadores deberían ser de elección territorial de acuerdo con las autonomías, y no por una división provincial desfasada, fijando un método de elección directa con sufragio universal, de modo que se evite la elección de senadores como Alberto Fabra o Rita Barberá por el método de elección indirecta”. Para el senador de Compromís, es “evidente que el Senado es, en la actualidad, un lugar donde se aparcan algunos elefantes sagrados de los partidos viejos”.

La propuesta concreta de Mulet es que “haya listas abiertas, y que se lleve a cabo la reforma, dejando ya de hablar de la necesidad de reformar el Senado – también por parte del PP y del PSOE – para modificarlo y evitar que se coloque a viejos muebles sin provecho”. Y más en concreto, Mulet propone que se reduzca a la mitad (133) el número de senadores, todos elegidos por las autonomías, atendiendo a la población”.  El senador de Compromís propone 17 senadores para Andalucía, 16 para Cataluña, 14 para Madrid y 12 para la Comunidad Valenciana, entre las comunidades que más senadores tendrían; las que menos, 1 para Ceuta, 1 para Melilla, 3 para la Rioja y 4 para Cantabria.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato