Muy Confidencial

Aragón no prohibirá la venta de setas y de caza

Setas.
photo_cameraSetas.

Según ha sabido El Confidencial Autonómico de fuentes de la Consejería de Desarrollo Rural y Sostenibilidad aragonesa, “ha habido una interpretación errónea del proyecto de ley que está preparando la Diputación General de Aragón –Gobierno de Aragón -, y no se prohibirá la venta de setas y caza”, como se ha afirmado en ciertos medios de comunicación. El gobierno aragonés prepara una ley de venta directa de productos agroalimentarios, “y el error se debe a que se centra en las producciones agrarias o ganaderas, sin mencionar las actividades recolectoras o de caza”, expresan dichas fuentes a este digital, y aclaran que “de hecho ya está regulada la venta de setas o caza en un decreto vigente”.

La voz de alarma la dieron el Colegio de Ingeniero de Montes y la Comarca del Sobrarbe (Huesca), que expresaron su oposición a esa prohibición, alegando que “se podría dar la circunstancia de comprar setas a los chinos y no a los que venden setas de la tierra aragonesa”, y también invocaron las leyes nacionales y autonómicas –de Baleares, Castilla y León, Navarra y Galicia– que permiten la venta de setas y de caza. Según ha sabido ECA de fuentes del sector, “no sabemos si ha habido una interpretación errónea o una rectificación por parte del Gobierno aragonés, pero estaremos atentos a la tramitación de la ley, en fase de anteproyecto, para que no se prohíban esa venta”.

En somos ECD ofrecemos contenidos y servicios únicos y exclusivos La comunidad de Somos ECD está mejor informada, con contenido exclusivo, único y reservado y servicios únicos

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes