El cartel de la Feria del Libro de Madrid, por la diversidad de los lectores

Eva Orúe, directora de la Feria del Libro de Madrid, y María Simavilla, la autora, posan junto al cartel.
Eva Orúe, directora de la Feria del Libro de Madrid, y María Simavilla, la autora, posan junto al cartel.

El Instituto Cervantes de Madrid ha vuelto a ser el lugar elegido por la organización de la Feria del Libro de Madrid para presentar la imagen que ilustrará la 82ª edición, que se celebrará del 26 de mayo al 11 de junio en el Parque de El Retiro.

Coincidiendo con el 90 cumpleaños de la Feria, la autora, María Simavilla (Salamanca, 1983), ha querido reflejar lo que este evento alrededor de los libros ha supuesto para Madrid. Una de las cosas que más disfruta son sus calles y edificios. Por eso elige, en clave de homenaje, una típica fachada madrileña para situar una escena protagonizada por una comunidad lectora diversa que podría pertenecer a cualquier barrio castizo de la ciudad.

Cartel.
Cartel.

«Con este cartel quiero comunicar la idea de que Madrid es una ciudad abierta y diversa en la que hay tantas lecturas como tipos de lectores. Historias diversas que conviven en armonía, en una ciudad con una feria del libro que acoge a sus visitantes como el dedicado librero que vemos en el cartel acoge a los vecinos de su barrio», dice la autora al explicar el guiño a las librerías en este trabajo; también a la Ciencia, eje temático de la 82ª edición.

 

Video del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”
Comentarios