Muy Confidencial

La 73º Promoción Diplomática, la más diversa geográficamente

73 Promoción Diplomática
photo_camera 73 Promoción Diplomática

El pasado 1 de septiembre, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, recibía a la 73º promoción de la Carrera Diplomática en el Palacio de Santa Cruz. Durante la bienvenida del nuevo personal que pasará a formar parte del Servicio de Acción Exterior, Albares recalcó en varias ocasiones la diversidad geográfica de la promoción ya que ésta, según el ministro, representa a todos los territorios del país.

Además de esto, el número de hombres que ha superado las oposiciones este año es igual al número de mujeres que las han aprobado: 17. Esta es la primera promoción de la historia completamente paritaria. Los 34 nuevos diplomáticos ya han estado realizando diversas funciones en los servicios centrales del Ministerio durante el verano y pronto se incorporarán a las labores del Servicio Exterior.

Al nuevo ministro le han acompañado en el acto el Subsecretario, Luis Manuel Cuesta Civis, el Embajador-Director de la Escuela, Alberto Antón Cortés, y la Directora Adjunta, María Palacios Palacios. Durante la ceremonia, José Manuel Albares ha subrayado la importancia de la acción exterior de España y del trabajo diplomático.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?