Muy Confidencial

Los 62 de Sierra Bermeja que repiten en el volcán de La Palma

La Unidad Militar de Emergencias combate el incendio de Perdiguera
photo_camera La Unidad Militar de Emergencias combate el incendio de Perdiguera

De las llamas de Sierra Bermeja al calor del volcán Cumbre Vieja: la patrulla BIEM II de la UME repite hazaña en menos de un mes.

Según ha podido saber Confidencial Autonómico de fuentes de la Unidad Militar de Emergencias, esta patrulla, que a principios de septiembre se encontraba luchando contra el fuego en Málaga, también ha sido desplegada tan solo unos días después en La Palma. Los 62 efectivos que forman la unidad fueron desplegados en la isla desde el minuto uno, “se encuentran totalmente descansados y recuperados”, aseguran desde la unidad.

Los protocolos de la UME establece un período de descanso entre intervenciones y, en este caso, la patrulla los ha cumplido. Aun así, desde la UME señalan que el cuerpo siempre está prevenido y en caso de emergencia, “tenemos que salir”.

El cometido de la UME en la isla es la vigilancia del avance de la colada, con especial interés en la defensa de viviendas y parcelas, por los incendios que pudiera provocar a su paso. En total, 184 miembros de la unidad provenientes de la base militar de Los Rodeos (Tenerife),  Gando (Gran Canaria) y Morón de la Frontera (Sevilla) ya están actuando sobre la zona.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes