4.000 voluntarios previenen incendios forestales en Valencia

Bomberos extinguen un incendio forestal en la Comunidad Valenciana.
Bomberos extinguen un incendio forestal en la Comunidad Valenciana.

La Consellería de Agricultura valenciana subvenciona 81 iniciativas de voluntariado lideradas por ayuntamientos, entidades sociales, juveniles, deportivas y culturales en las que participan más de 4.000 voluntarios en las tres provincias de la Comunidad Valenciana, desarrollar tareas de vigilancia preventiva, concienciación ciudadana y defensa del medio forestal.

Estas ayudas se han incrementado este año: en 2018 se destinaron 450.000 euros, y en 2019 han pasado a 542.000, “habiéndose casi triplicado respecto a 2016, que se destinaron 200.000 euros”, han señalado desde la Consellería a El Confidencial Autonómico.

Las tareas de estos voluntarios están supervisadas por técnicos de la Consellería, y tienen como objetivo “impulsar la acción altruista ciudadana para la conservación del entorno e implicar a los ciudadanos en la prevención de incendios”. La mayoría de estas iniciativas se están llevando a cabo durante el verano.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato