Muy Confidencial

400 valencianos multados por asistir a una concentración taurina autorizada

Recortador en Paiporta (Valencia).
photo_cameraRecortador en Paiporta (Valencia).

Tal como ha sabido El Confidencial Autonómico, una desagradable sorpresa se han llevado más de 400 vecinos de Paiporta, municipio cercano a Valencia, la semana pasada al recibir una notificación del Ayuntamiento de que habían sido multados por asistir a una concentración taurina en la localidad el pasado 21 de septiembre, pues había sido autorizada por la Delegación del Gobierno en Valencia.

En la notificación no se les indica el importe de la multa, sino que se les remite a la Policía Local para conocer su cuantía. Uno de los multados ha expresado a este digital que “es indignante hasta dónde llega la alcaldesa con su postura antitaurina, y suponemos que será de 100 euros – 50 si hay pago inmediato -, pues ya se ha hecho famoso el procedimiento de la alcaldesa y el importe”.

Isabel Martín ya expresó hace meses que, en la concentración taurina, se profirieron insultos contra ella y que “transcurrió también por su domicilio, ocasionando molestias personales”.

La alcaldesa de Paiporta es Isabel Martín, de Compromís, que llegó al cargo tras pactas con los socialistas, Esquerra Unida y Podemos. Sus enfrentamientos con los socialistas, socios de gobierno, llevaron al PSPV a desligarse, y desde entonces gobierna en minoría, con el apoyo de Esquerra Unida y Podemos.

Desde el comienzo de su mandato, la alcaldesa de Compromís ha mostrado su postura contraria a los toros, en primer lugar retirando la subvención que el ayuntamiento otorgaba a los festejos taurinos; suprimiendo los festejos taurinos en agosto de 2018 tras la muerte de un recortador; y luego alegando expresamente que la concentración taurina del 21 de septiembre no contaba con la autorización municipal, aunque la tuviera de la Delegación del Gobierno.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?