30.000 euros y 2 años de prisión por “retirar alimento” a los animales

Correa para perros.
Correa para perros.

“Impedir la alimentación de los animales supone un acto de maltrato como establece la Ley 6/2017 de Protección y Defensa de los animales de compañía de la Región de Murcia castigado con 30 mil euros y el delito de envenenamiento con 2 años de prisión”, así comienza uno de los panfletos que está circulando por Murcia.

Y es que en este documento se advierte a los murcianos que cualquier persona que “proceda a retirar los alimentos a los animales” será denunciado.

Una denuncia que puede salir muy cara, y es que impedir la alimentación de animales supone una multa de hasta 30.00 euros.

Este documento hace mención a la Ley 6/2017 de Protección y Defensa de los animales de compañía de la Región de Murcia.

En el artículo 5 de la misma, aparece que está prohibido el sacrificio de animales, maltratarlos o someterlos a cualquier práctica que pudiera producirles sufrimientos o daños injustificados y negarles la alimentación necesaria para su desarrollo.

Además está prohibido ejercer la venta de estos animales, hacer donación de los mismos como premio, mantenerlos en lugares donde no puedan ser debidamente cuidados, criar y venderlos, darles una educación agresiva o violenta, y donarles a laboratorios sin el cumplimiento de las garantías previstas en la normativa vigente.

 

Video del día

La izquierda atosiga a los fumadores.
prohibirá fumar en las terrazas y al aire libre
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato