Muy Confidencial

Los 1.500 millones que el PP bajaría a los valencianos

Carlos Mazón, presidente del PP de la Comunidad Valenciana
photo_camera Carlos Mazón, presidente del PP de la Comunidad Valenciana

Los ‘populares’ calculan que, con la reforma que introducirían si gobiernan en la Comunidad Valenciana, los valencianos ahorrarían 1.500 millones de euros.

Las grandes cifras de su planteamiento son: el incremento de un 1,5% del PIB autonómico, la creación de 70.000 nuevos puestos de trabajo, la reducción del déficit de la Generalitat en 0,2 puntos o la rebaja de la presión fiscal un 15,9%, con lo que "el 80% de los valencianos tendrá la menor carga fiscal de España", ha resaltado para El Confidencial Autonómico el diputado autonómico Rubén Ibáñez, que junto con otro diputado autonómico, José Antonio Rovira, ha coordinado la elaboración de la reforma, en la que han participado profesores universitarios, abogados e inspectores de Hacienda, entre otros.

Ayer presentaron la reforma Carlos Mazón, presidente del PP de la Comunidad Valenciana, María-José Catalá, secretaria general y número 2 del partido, junto con los dos diputados autonómicos.

La reforma afectaría a cuatro tributos principales: el IRPF, Patrimonio, Sucesiones y Donaciones y Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (AJD). 

En el IRPF se produciría una bajada para todos los contribuyentes sin excepción en función de su capacidad económica. El impuesto sobre Patrimonio sería eliminado. El de Sucesiones y Donaciones  sería casi “simbólico” porque habría considerables bonificaciones. Y se bajaría el de Actos Jurídicos Documentados.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?