Muy Confidencial

1.218 inspecciones en Aragón durante la campaña de rebajas de verano

Rebajas en Aragón
photo_cameraRebajas en Aragón

Según ha sabido El Confidencial Autonómico, Inspección de Consumo ha visitado en Aragón 1.218 establecimientos durante la campaña de rebajas de verano entre finales de junio y los primeros días de julio. Por provincias se han inspeccionado 228 establecimientos en Huesca, 240 en Teruel y 750 en Zaragoza.

Los inspectores se basan en el control de la información de los precios y en la vigilancia de las condiciones de venta para asegurarse que estas son las mismas que durante el resto de la temporada.

De los comercios visitados sólo el 43,32% mostraban el cartel de rebajas, cifra que ha ido descendiendo paulatinamente, pasando del 66,15% en 2016, al 64,34% en 2017 y el 50,17% en 2018. Consumo estima que la posible causa es la tendencia a la liberalización en la nueva normativa, así como la climatología y la práctica de sustituir rebajas por otro tipo de promociones.. Desde 2015 el calendario de inicio de rebajas queda a la elección de los establecimientos.

En el 91% de los casos se ha encontrado la información sobre el precio original y rebajado en los productos expuestos en el escaparate, y del 95% en los productos del interior de la tienda.

Los consumidores pueden formular sus consultas en las oficinas municipales y comarcales de información al consumidor, asociaciones de consumidores y dependencias de la Dirección General de Protección de Consumidores y Usuarios del Gobierno de Aragón. Además, tienen a su disposición la dirección de correo electrónico [email protected] y el teléfono 900121314.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?