El ‘precio’ por disfrutar de ‘La Ingobernable’

Centro okupado La Ingobernable, en Madrid.
Centro okupado La Ingobernable, en Madrid.

Traer “a tus amigxs a la Kafeta”, participar en una de sus comisiones y organizar un evento. Son algunas de las actividades que la organización del centro cultural ‘La Ingobernable’ pone a disposición de quienes acuden a este edificio abandonado de la calle Gobernador en Madrid

El edificio sufrió ayer un nuevo intento de desalojo que resultó infructuoso, el primero desde que José Luis Martínez-Almeida tomó el cargo en el Ayuntamiento de Madrid, y el cuarto desde que, en 2017, Manuela Carmena decidió abrir el espacio para darle salida al edificio, tras dos años de estar abandonado.

En contrapartida, la organización del centro cultural invita a quienes participan de sus actividades a “Apoyar en los momentos críticos”, en los que “necesitemos que venga mucha gente para defender el espacio”, para lo que piden a los mismos a estar “atentos”.

El consistorio  de la capital anunció que buscará que el desalojo se produzca “lo más rápido posible” por la vía judicial. Martínez-Almeida presentó el desahucio del edificio, que llegó a ser sede de las oficinas de la Universidad a Distancia (UNED), como una de las principales medidas de su campaña electoral.

Propuestas para evitar el desalojo de ‘La Ingobernable’

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato