Murcia

El PSOE logra en Murcia aprobar el programa “Centros educativos libres de plástico”

El objetivo es eliminar el uso del papel de aluminio y otros materiales de un solo uso en todos los colegios de la Región. Además de la gratuidad del servicio de transporte escolar

El diputado regional socialista, Antonio Espín
photo_cameraEl diputado regional socialista, Antonio Espín

El PSOE ha logrado que se apruebe en la Comisión de Educación de la Asamblea Regional  de Murcia una iniciativa para poner en marcha el programa educativo medioambiental ‘Centros educativos libres de plástico’.

Además de este proyecto, la formación de Sánchez ha asegurado la gratuidad y la universalidad del servicio de transporte escolar en enseñanzas postobligatorias.

El diputado regional socialista, Antonio Espín, ha explicado que el objetivo del programa ‘Centros educativos libres de plástico’ es eliminar el  uso de este material dúctil junto al papel de aluminio y otros materiales de un solo uso en todos los centros educativos de la Región de Murcia durante el curso escolar 2019-2020.

El socialista señala que este programa debe incluir el reparto de cantimploras o botellas y porta-bocadillos o fiambreras reutilizables para el alumnado con el fin de eliminar el uso de materiales contaminantes.

Este proyecto contará con campañas periódicas de información dirigida a concienciar a la población escolar de la importancia de la adquisición de hábitos saludables con el medio ambiente.

Transporte escolar para alumnos

La Comisión de Educación de la Asamblea Regional también ha aprobado por unanimidad la iniciativa socialista para elaborar, de acuerdo con las FAMPAs de la Región, un plan para atender el transporte gratuito de todo el alumnado de secundaria post-obligatoria.

Y es que hay estudiantes que a día de hoy no lo tienen asegurado.

Este plan persigue que todos los alumnos y alumnas “tengan las mismas oportunidades de acceso, especialmente, los que viven en zonas rurales, pedanías y pequeños municipios”, sostiene desde el PSOE.

Esta iniciativa incluye la ampliación de todos los contratos de transporte actuales para incluir así a todos los estudiantes.

 “El objetivo es la gratuidad y la universalidad del transporte, para garantizar la igualdad de oportunidades de todos y todas las murcianas, independientemente de donde vivan”, ha concluido Espín.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable